Gatos

  • Gato negro: Es considerado desde los inicios de los tiempos como un animal mágico. En la Edad Media sin embargo, se relacionó con la brujería (se decía que los gatos negros eran brujas transformadas en tales) motivo por el cual los gatos negros ( y gatos en general) eran perseguidos, cazados, metidos en sacos y quemados en hogueras.

Debido a esto, la población de gatos diezmó haciendo así que la población de ratas en los pueblos se incrementara. Motivo por el cual se propagaron las epidemias de peste.

  • El gato en Egipto y en Roma: En Egipto el gato era adorado y matar a uno era considerado un crimen capital. Cuando el gato de una familia egipcia moría, el gato era momificado y la familia entraba en luto. Los romanos también consideraban al gato como un animal  agrado y lo consideraban un auténtico símbolo de victoria. Los romanos lo introdujeron en Europa.

Esterilización de “colonias felinas”- programa  2012 - 2013

ADAM Protectora (Ayuda y Defensa de Animales Maltratados)

¿Cómo funciona?

1. Nuestras colonias de gatos están en "campo abierto", por lo que los gatos pueden entrar y salir cuando les plazca.
   (Muchos de los gatos están relacionados con las camadas anteriores que habían sido abandonadas)

2. Todas las personas responsables para el alimento y control de cada colonia tienen una tarjeta de autorización, expedida por el Ayuntamiento bajo la supervisión de ADAM, para que los ciudadanos sepan que ha sido formalmente aprobados.

3. Todas las personas encargadas de la captura de los gatos utilizan una jaula-trampa provista por nuestra Protectora ADAM.

4. Hemos dado a los veterinarios nombres de cada persona que pueden llevar los gatos para la castración.
  (Si alguien lleva gatos para castrar sin autorización, los veterinarios deben de llamar a la protectora para ser aprobado. Nunca     se les niega a hacer castraciones) Pero es posible que aceptemos una pequeña aportación para ayudar con los costes.
 Además, ADAM nunca se niega a ayudar con costes de animales heridos, incluyendo gatos, perros, pájaros, etc.

5. Cuando el gato está atrapado es llevado al veterinario. El gato es castrado el mismo día, y se mantiene en el veterinario durante la noche, y si está recuperado, es devuelto a su colonia al día siguiente. Un pequeño corte "en forma de V" se hace en la oreja izquierda para ser reconocido si el mismo felino se atrapara de nuevo.

6. Cada gato se le da un nombre, se le toma una foto y se le hace una ficha de datos, sexo, color, edad aproximada) incluyendo una fotografía.
ADAM mantiene un archivo completo de todos los gatos.
 
7. Aunque debido a los costes no es posible vacunar o desparasitar a todos los gatos de manera rutinaria, si se atrapa un gato enfermo éste recibirá cualquier tratamiento necesario, antes de ser liberados a sus colonias.

8. Todos los gatos que requieren cirugía debido a lesiones, o tratamiento por enfermedad se mantendrán en un hogar de acogida hasta su completa recuperación.

9. Aunque han aprendido a sobrevivir y convivir en la calle, muchos de estos “gatos de las colonias” han sido mascotas mansas y cariñosas de familia antes de ser abandonados. Muchos son cariñosos y capaces de vivir en una familia de nuevo. Siempre que es posible ofrecemos nuestros felinos en adopción a familias sensibilizadas.

El principal objetivo de nuestro programa de esterilización y control de sobrepoblación es para evitar el enorme sufrimiento y las muertes de felinos, como resultado de camadas indeseadas y abandonos, junto con la indiferencia y falta de empatía por parte de muchos ciudadanos hacia estos hermosos e incomprendidos animales. 

GATOS CALLEJEROS - CAMPOVERDE.

GATOS CON RECINTO PROTEGIDOS - CAMPOVERDE.

OTROS GATOS - CAMPOVERDE.

GATOS EN OBRAS.

GATOS EN PILAR DE LA HORADADA.











 

 

 

 

   
© WINREDsolutions